sábado, 10 de enero de 2009

No vuelvo a volar con EasyJet

Es un descarado timo. Yo, habiendo trabajado en la industria del turismo, sé que los precios se fijan por franjas o "tranchas" si se prefiere, de tal manera que cuanto antes se reserva un asiento, o un coche de alquiler, o una habitación, más barato es el precio, salvando los casos "last minute" cuando te puedes encontrar auténticas gangas en un intento de las compañías de llenar el avión, el hotel o lo que sea.

Esa es la política seguida por EasyJet, a priori, puesto que cuanto más te adelantes en la compra, se supone que mejor para tí, que obtendrás un billete más barato. Y no lo digo yo, lo dicen ellos y lo utilizan siempre como principal reclamo: cuanto antes compres, más barato lo obtienes. MENTIRA.

Ayer por la noche estaba yo haciendo la reserva del avión que me debe llevar a Londres el último fin de semana de Febrero para ver mi "Lago de los Cisnes" en el Covent Garden, y ya de entrada me percato que el precio había subido unos 30 euros desde la semana anterior que lo había consultado. Normal. Pero estamos todavía a casi dos meses vista de la fecha del viaje y me parece que el precio debería ser algo más barato... Aún así me dispongo a pagar, cuando tras introducir todos los datos, me sale un mensaje diciéndome que el billete de la vuelta pasaba a costar 25 euros más, al "haberse agotado la cantidad de billetes ofrecidos al precio que yo había elegido". Es decir, que en cuestión de poco más de unos minutos, me subía el precio considerablemente. Mala suerte, supongo, pero un cabreo de la leche. Con resignación, pago. Un total de 140 euros por un billete ida-vuelta que se supone "low cost". No me parece demasiado "low cost" que digamos.

Hoy me voy otra vez a la página web para intentar cambiar la vuelta al día siguiente y así alargar la estancia, ya que pagar una noche más de hotel me sale más barato cogiendo el vuelo de vuelta el lunes, que el domingo como yo había reservado, suponiendo por supuesto que fuese posible cambiar de vuelo.

El lunes lo había visto a mitad de precio, pero me cobran 30 euros por el cambio, y aquí viene la sorpresa: NO es que me apliquen el precio más barato del día siguiente, sino que ME MANTIENEN el precio caro que yo había pagado por el día anterior y encima me añaden 0.37 euros. Esos 0.37 euros por la cara, porque sí. Ninguna explicación al respecto. Es decir: que si quiero cambiar el billete al día siguiente, y en su web el precio del día siguiente es más barato, a mí en la modificación que haga no me van a poner ese precio más barato, sino que me mantienen el que yo haya pagado ya, y encima me hacen pagar 0.37 euros, que no es dinero, pero ¿de dónde salen? porque el recargo por modificación - 30 euros - ya lo pago aparte. Una falta de transparencia en las tarifas que va en contra de las normativas europeas. ¿Y por qué me siguen haciendo pagar el precio del billete del Domingo, cuando dicen que el billete al día siguiente - Lunes- ES más barato? Eso tampoco lo explican por ninguna parte.

Lo peor no es eso, es que mirando los vuelos por separado, como si fuera a hacer una nueva reserva para las mismas fechas que ya había pagado - lo hice por curiosidad, a ver qué salía -, me sale ¡¡¡LA MITAD del precio que yo pagué anoche por la vuelta que yo había elegido inicialmente!!! Es decir: que contrariamente a la teoría, ¡¡¡HOY el billete valía más barato que ayer!!! Si me hubiera esperado unas horas, me hubiese podido ahorrar más de 55 euros. No cabe la posibilidad de gente que hubiera cancelado, puesto que esta aerolínea, además de la falta de transparencia en varias etapas de la reserva - como ser avisada sólo al final de que el pago con tarjeta implica un recargo, al igual que las maletas, esto último siendo que es totalmente ilegal ya que pasajero y maleta se consideran según las normas europeas como un "todo" que viaja junto -, no permite la devolución del importe en caso de cancelación, salvo que te estés muriendo y puedas demostrarlo, así que esto está descartado.

¿¿Cómo puede ser entonces?? ¿Es que tienen franjas de precio distintas dependiendo de las horas del día en que hagas la reserva?, lo cual me parece una locura. O sea, que a partir de ahora, serás el pardillo de turno si reservas a las 11 de la noche, pero al día siguiente a las 6 de la mañana podrías obtener una plaza en ese mismo vuelo por la mitad... y quién sabe, quizás 2 minutos antes de que salga el avión podrías incluso lograr que te llevaran gratis. No hay nada peor para un consumidor que el hecho de que sienta de que le han tomado el pelo. Y para la compañía en cuestión, tampoco puesto que es la mejor vía para perder clientes por la vía rápida... en fin, que nos hacen tragar de todo.

UN TIMO
, eso es lo que es EasyJet. No vuelvo a volar con esta mierda de compañía en la p*** vida. ¡LADRONES!

PS: como veo que el post se ha "meneado", aclaración: son precios para el MISMO avión, puesto que la hora de salida es la misma, no pueden poner dos aviones con el mismo horario de salida. Si pusieran precios más bajos para un avión ADICIONAL, deberían poner OTRO horario de salida.

Mi queja principal no es que el precio sea más o menos caro - aunque no me parece ninguna ganga que digamos - sino de que en cuestión de horas, el precio varíe al alza o a la baja según como les dé la gana, sin una lógica aparente. Es decir, que depende de la hora a la que te conectes, el precio sube o baja como en la Bolsa. Así que esos precios tan "bajos" que anuncian es sólo un gancho publicitario, puesto que a la hora de la verdad esto es una Lotería. Si te toca, bien, y si no, a joderse... Menuda manera de tratar a los clientes. A ver si ahora os queda más claro a los que comentáis.

11 comentarios:

  1. Lo peor de todo es qie estas compañías low cost reciben subvenciones públicas y luego infringen no se cuantas normas de todo tipo. A mi lo que mas me revienta es que me hagan pagar la maleta aparte.

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  2. estoy deseperada. compre por internet dos pasajes madrid, paris madrid, y despues de toda la mierda de pagar hasta por les maletas, , cuando voy a fijarme en el horario, veo con asombro que mi vuelo es al contrario PARIS MADRID PARIS y desde entonces, mi via crucis, para cambiar el vuelo, que me salio 200 euros, tengo que aumentar 400 mas, o si no pierdo el dinero, QUE hago? DONDE ME QUEJO? ME PARECE UN ROBO, ME SIENTO TOTALMENTE DEFRAUDADDA, ACONSEJADME POR FAVOR

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  3. AHHH, olvidaba poner el nombre de la empresa que me esta robando EASYJET!!!!!!!

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  4. Estoy contigo en que Easy Jet es una empresa estafadora, en la que no volveré a volar nunca más mi caso fue más grave de lo que comentáis con mis amigas en Londres hemos creado un blog para dar a conocer nuestro incidente paso el link por si quieres echarle un vistazo...porque esta empresa tiene que recibir su merecido cuentanostuhistoriaej.blogspot.com

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  5. A mi me canceló un vuelo y se niegan a pagarme la indemnización con lo que voy a seguir reclamando, el paso siguietne la agencia estatal y sino iré a los tribunales, si queréis más detalle de cuáles son los pasos que estoy dando para reclamar que cumplan con sus obligaciones mandadme un email a etalia.madrid@gmail.com

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  6. Me pasa más o menos lo mismo - vuelo cancelado el día 19 de diciembre, trayecto Madrid - Berlin. Iba a volver el día siguiente, y para la noche del día 19 tenía una cita con amigos/-as de todas las partes de Alemania, billetes para un concierto y reservas de hotel. Precio de los billetes de Easyjet - 285€, no os lo perdais. Perdí los vuelos, perdí el concierto (como tenía yo los dos billetes, otra amiga tampoco pudo entrar), la habitación del hotel la pagó mi amiga sola, y, en definitiva, me estropearon lo que iba a ser un bonito evento, planeado con meses de antelación. Les reclamo el precio del billete, más el precio de los billetes para el concierto (141€ en total), más los 400 € de indemnización que me corresponden según las reglas de la propia compañía. Me dijeron que el vuelo se había cancelado por el mal tiempo, pero es que yo todavía en la cola de Barajas llamé al aeropuerto de Schönefeld y de ahí me confirmaron que la instalación funcionaba con normalidad y aviones aterrizaban y despegaban sin problemas. Tengo un pantallazo de la página del aeropuerto del día 19 donde claramente se ve la temperatura, las condiciones y los vuelos por despegar (ninguno cancelado), también he pedido un informe por escrito sobre la scondiciones meteorologicas en Schönefeld el día en cuestión, y me prometieron que para el lunes que viene (28/12/2009) me lo enviaban por mail. El mismo informe sin problemas se puede conseguir del aeropuerto de Madrid-Barajas sobre las condiciones aquí, aunque yo estuve y sé que hacía buen tiempo. Ademas, intento conseguir un informe de los vuelos de este día, donde claramente se vé que vuelos de Lufthansa, Air berlin e Iberia salían sin siquiera demoras. Por desgracia son fechas festivas y la cosa va un poco más lento... Pero bueno, con todas las muestras que NO HACÍA MAL TIEMPO, los de Easyjet me siguen contestando, que el vuelo se canceló por causas meteorológicas, que me reembolsaban el precio del billete, pero nada más, e incluso me contestaron (lo tengo por escrito) "Nuestra compañía no vende billetes de conciertos, así que no nos responsabilizamos de esto". Tienen más cara que espalda. El otro vuelo que cancelaron fué el que iba a Casablanca - ¿ahí tambien nevaba, o qué?

    Cancelan vuelos porque no tienen suficientes aviones ni personal, y cuando en algún momento se ven obligados a dar al personal de cabina el decanso al que obliga la ley, se quedan con el culo al aire - esa es mi explicación. Pero me han tocado mucho los - en mi caso - ovarios, y no pienso rendirme. Si acazo no consigo la indemnización, haré lo posible a conseguir por lo menos una pésima publicidad para la compañía a mayor escala posible. Tengo planeado en los próximos días contactar a las principales cadenas de televisión, a ver si alguien quiere sacar un pequeño reportaje sobre el tema. ¿Alguien quiere unirse a mi? Si somos unos cuantos que aparecemos en la tele, tendrá más impacto, creo yo. Además, de la unión nace la fuerza. Por separado cada uno es más o menos débil, pero si nos juntamos, lo mismo logramos algo. Como poco, podemos ir intercambiando experiencias. ETALIA, me pondré en contacto contigo por mail en los próximos días, espero no molestarte con esto, pero también me gustaría consultar contigo e intercambiar información.

    Un saludo para todos, y ¡no dejeis de reclamar vuestros derechos!

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  7. Para que dejen de estafar es necesario que todos reclamemos. Yo ya lo he hecho a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea que es quienes les pueden sancionar si incumplen y que además te envían la información que les de la compañía. Es decir, que si la compañía miente ya tienes un documento para poder ir al juzgado a reclamar. Mi email es etalia.madrid@gmail.com os envío lo que llevo hasta el momento, no me dedico a esto ni cobro por supuesto. Soy muy tozuda y esta gente me va a pagar mi indemnización porque pienso defender mis derechos.

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  8. Hola a todos.

    A mi marido y a mi nos pasó lo mismo cuando fuimos a coger el avion del día 19 de diciembre para ir a Berlín a las 11 de la mañana nos dijerón que estaba cancelado, que teniamos que ir a información de easy jet para que nos informarán después de esperar una hora el resumen de lo que nos comentó es que no sabían porque se cancelaba.

    Nosotros iba por motivos de trabajo por lo que teniamos que ir obligatoriamente entonces nos informamos del resto de aviones, y la sorpresa y la suerte que encontramos para ir a Berlin a las 7 de la tarde con Iberia, nos quedamos con la boca abierta.

    Lo que me parece impresionante es que por parte de esta compañia de jetas no nos dierón ninguna explicación de la cancelación, solamente nos daban unas hojas para poder solicitar la devolución del billete, que creo que eso lo tendrían que hacer ya ellos automaticamente, no se preocuparón, si tenias que enlazar con otros vuelos, si tienes que dormir en algún hotel, ni nos dierón la posibilidad de viajar con ellos al día siguiente.UNA VERGUENZA.

    Hemos reclamado esta situación, y nos han contestado que nos dan la devolución del dinero de los billetes, pero la compensación económica de 400 euros que no nos dan porque fue por condiciones meteorologicos, increible y al cabo de 8 horas nos fuimos con Iberia y no hubo ningún problema.

    Voy a luchar para conseguir esa compensación ya no por el dinero sino que es mi derecho y porque se estan riendo de una, y por ahí no paso.

    Esperaré a la siguiente contestación de easy jet, y si se sigue pitorreandose de una podré la correspondiente denuncia en el Ministerio de Fomento de me a facilitado Aena.

    Denunciar todos que asi haremos más presión, que estan jugando con nuestras vidas.

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  9. yo fui a berlin el 13 de marzo era para un fin de semana y la vuelta era para el 15 de marzo
    pues nos cancelaron el vuelo de easyjet sin mas
    quisiera comunicarme co la persona que tambien estubo en berlin y le paso mas o menos lo mismo
    mi nombre es juan
    tlf/ 617506069
    la persona fue a berlin el dia 18 de diciembre del 2009

    quisiera ponerme en contacto con esa persona
    mi email juan_victor84@hotmail.com
    muchas gracias

    juan

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  10. Hago mi reserva para un madrid - liverpool - madrid, salida el 26 de abril, vualta el 30. cuando ya tengo el billete pagado compruebo en la tarjeta de embarque que me han reservado salida el 27, vuelta el 29!!! cambiar el billete 72€, mas 35€ por encima de la tarifa que yo escogi.. total, de pagar 150€ a pagar 257.. PUTOS LADRONES!!

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  11. Buenos días primero voy a empezar con la conclusión por si no os apetece leer todo el rollo:
    CONCLUSIÓN: ¡¡¡VIAJAR CON EASYJET OS PUEDE SALIR MUY CARO!!!!!
    Recientemente viajé con mis 2 hijos a Londres concretamente al aeropuerto de Gatwick con la compañía EASYJET.
    En el último paso, cuando íbamos a embarcar en el avión, un empleado de su compañía dijo que pusiera mi troller (pequeña maleta de medidas estándar) en el medidor que tienen para comprobar las medidas. La maleta entró, sin embargo el empleado ante mi sorpresa me dijo que mi maleta debía ser facturada. Hasta donde yo sé, las pequeñas maletas están pensadas y fabricadas para poder ser llevadas con el pasajero en la cabina de vuelo y por lo tanto sus medidas se ajustan a dichos requerimientos. Se significa que hizo lo mismo con una pasajera que estaba justo delante de nosotros a la que también se le obligó a facturar y así mismo remarco que el resto de pasajeros llevaban maletas de medidas similares a las mías.
    Prácticamente éramos los últimos pasajeros para embarcar, lo que demuestra malicia por parte de dicho personal de su compañía, ya que sabía que no nos daría tiempo a reaccionar ya que ante cualquier demora perderíamos el vuelo y no permitió ni dio ninguna explicación de por qué si LA MALETA ENTRABA DENTRO DE LAS MEDIDAS ESTIPULADAS y del medidor, me obligaba a facturarla. Sinceramente me sentí muy indignado y frustrado por no poder hacer ninguna reclamación e indefenso ya que no pude hacer nada en absoluto debido al poco tiempo disponible y por la inflexibilidad demostrada por el personal que me atendió. Intenté hacer una foto para demostrar que la maleta entraba en el medidor y su empleado nos AMENAZÓ diciendo que por motivos de seguridad no estaba permitido y que si la hacíamos no podríamos embarcar. Al final tuve que pagar 45 libras (que al cambio en euros y más la correspondiente comisión bancaria ha rondado los 60 € de vellón), sin ninguna otra posibilidad de acudir a otra instancia capaz de verificar lo que aquí se explica.
    MORALEJA: si viajas con EASYJET no esperes al final para embarcar porque te quitarán tu dinero.
    Se significa igualmente que el viaje de ida lo realicé con EASYJET y no tuve ningún problema, viajando con la misma maleta.
    Ante tal desmán solicité la devolución de las 45 libras o lo que es lo mismo 54 € (no les pedí la comisión bancaria), por el pago de la indebida facturación de la mencionada maleta y la modificación de la “mezquina y miserable” política de su compañía propia de “PIRATAS” y me contestaron textualmente “nosotros no podemos proceder con ningún reembolso en referencia a su equipaje facturado”. ¡Supongo que se lo tendré que pedir a la tía abuela del presidente!

    Por si fuera poco, mi hijo perdió un móvil en el avión, el cual todavía no ha aparecido y aunque la culpa sea de mi hijo por perderlo, viendo la catadura de los responsables y operarios de EASYJET, no me sorprende lo más mínimo.

    En fin espero que a vosotros no os ocurra. Si podéis no viajéis en EASYJET.

    CONCLUSIÓN: ¡¡¡VIAJAR CON EASYJET OS PUEDE SALIR MUY CARO!!!!!

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