viernes, 9 de enero de 2009

¿Hacia la Tercera Guerra Mundial?

¿Pretende Israel con la matanza que está perpetrando en Gaza cabrear y envalentonar a los fundamentalistas islámicos de todo el mundo?
Más de mil afganos se habrían alistado hoy Jueves para presentarse como voluntarios para combatir eventualmente contra el ejercito Israelí en la franja de Gaza, muchos de ellos culpando a los EEUU, que mantiene unos 30 000 efectivos militares en Afganistán, de apoyar a Israel. Según Reuters, las acusaciones de los talibanes y de algunos clérigos musulmanes de que Israel y su principal aliado, EEUU, quieren destruir el Islam han tenido un gran impacto en la opinión pública en Afganistán. Via
Bush y sus secuaces judíos de Israel - o al revés, lo mismo da - llevan tiempo queriendo desestabilizar el precario entendimiento entre Occidente y Oriente. ¿Con qué objetivo? Con el mismo que persiguió su abuelo, Prescott Bush cuando apoyó a Hitler en la Segunda Guerra Mundial a través de donaciones bajo forma de contratos a IG Farben.

"El único objetivo era el dinero"
dijo el ex-secretario de Estado norteamericano, James Baker, preguntado sobre la sinrazón de la muerte de 50 millones de personas en Europa durante el conflicto (cifra revisada a la alza, tras el descubrimiento de millones de muertes más en Rusia entre los civiles).

Llevo días preguntándome cuál puede ser el motivo de esta "guerra" - un genocidio encubierto -, para que haya estado preparándose durante tiempo. No son los 4 cohetes que Hamas pueda estar tirando. Es el preludio, la provocación que puede dar pie a incendiar un polvorín llamado Oriente Medio y fundamentalismo islámico. Es como el hundimiento del Lusitania que dio pie a la entrada de EEUU en la Primera Guerra Mundial, con lo que el conflicto se extendió. El Lusitania se descubrió recientemente que no era un barco de pasajeros, tal como se clamaba, sino uno de guerra. Fue sacrificado para dar un motivo. Igual que le bombardeo de Pearl Harbour, sobre el que hubo suficientes indicios como para evitarlo. Al igual que muchas otras cosas.

Es la guerra de religión a la que hacen referencia tantos. El empujoncito hacia la generalización y mundialización del conflicto, una Tercera Guerra Mundial. Y todavía no despertamos a lo que estamos asistiendo, o lo hacemos demasiado despacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares