martes, 24 de mayo de 2011

Cómo eliminar las cartucheras

O la celulitis de las nalgas, o reducir culo, que solemos decir coloquialmente... La verdad: no es un ejercicio fácil. Hay que tener constancia, deseo de llegar hasta el final de la dieta o el régimen de ejercicios, y eso significa disciplina.



Los consejos acerca de qué hacer para reducir las cartucheras podrían resumirse en estos 5 que te presentamos:

  1. Aplicarse crema anticelulítica: sí, es obvio que hay que ayudarse de elementos externos para poder combatir la celulitis. Las mejores cremas anticelulíticas del mercado se dan cita cada año en los estantes de las perfumerías, dispuestas a engatusarnos con promesas mil acerca de su eficacia. Aquí te recomendamos 5 de ellas.
  2. Hacer ejercicio específico regularmente: estas dos cosas son básicas. No basta con salir a andar un rato o ponerse a correr como una posesa. Eso te dará resultados en el cuerpo en general, pero para poder ver efectos localizados, hay que hacer ejercicios específicos para las nalgas y glúteos. Podemos probar con lo siguiente: de rodillas y con las manos apoyadas en el suelo en frente de nosotras, levantamos cada pierna lateralmente, con la rodilla doblada, 20 veces en 3 series, cada día. Si te aplicas la crema anticelulítica antes del ejercicio, doblarás su efecto, puesto que el incremento de la circulación sanguínea en esa zona hará que se absorba mucho mejor. Otro truco básico de practicar ejercicio: hacerlo todos los días. No cada dos o cada tres. Una terapia intensiva de ejercicio todos los días es fundamental para poder apreciar resultados en una zona tan difícil como ésta.
  3. Beber mucha agua: es fundamental beber mucha agua (mineral, por favor, no del grifo que está excesivamente clorada y fluorada). Ayuda a eliminar las toxinas que habrás ido produciendo durante el ejercicio, y además mantiene tu piel fresca y radiante. ¿Cuánta agua hay que beber al día? No hay una cantidad mínima indicada diaria, aunque debería ser superior al litro. A cada edad y cuerpo le corresponderá una cantidad de agua diferente.
  4. Dormir bien y acostarse pronto: el cuerpo necesita respetar sus horarios y el biorritmo está hecho para irse a descansar antes de la medianoche. Está comprobado que irse a dormir muy tarde o dormir mal hace que se metabolicen más lentamente las grasas, lo que favorece su acumulación.
  5. Tener una vida activa durante el día: no basta con dedicarse a machacar el cuerpo en el gimnasio dos horas cada día, si el resto del tiempo lo pasamos sentadas en el sofá o fumando en una silla. Otra cosa: el tabaco, como en todo, está desaconsejado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares