lunes, 12 de enero de 2009

Soluciones ¿imaginativas? a la crisis

Me preocupa cuando veo a algunos (empresarios) lanzarse a dar ideas "novedosas": ahora que si abaratar el despido, ahora que si todo lo contrario: "abaratar el empleo", esto es, reducir las cotizaciones a la SS por parte de los empresarios. No dice nada de las cotizaciones de los empleados. ¿O esos tendrán que apechugar con la diferencia? Esto último me huele a chamusquina: ¿no será que tras echar a muchísima gente a la calle - so pretendida crisis que la hay pero muchos la exageran para deshacerse de plantillas "sobrantes" - lo que quieren luego es volver a contratarlos sólo que a un precio más bajo?

La verdad sobre las plantillas "sobrantes" es que las empresas no quieren pagar salarios altos, acumulados a lo largo de años de leal servicio a la empresa, sino sustuirlos por mileuristas muertos de hambre y sometidos al chantaje del mercado. Además de hacer trabajar el triple a cada uno de los que tienen la "suerte" de quedarse en la empresa...

¿No es esto una reforma laboral masiva a nivel mundial encubierta? ¿No es ésta la revolución de los capitalistas?

Entro esto y el robo a escala planetaria con lo del "rescate" a los bancos y la desaparición progresiva de las clases medias, me da que estamos vendidos. Y a los pocos que se atreven a protestar, se les tilda de "exaltados".

1 comentario:

  1. Creo que con esta frase has dado en la diana:
    ¿no será que tras echar a muchísima gente a la calle - so pretendida crisis que la hay pero muchos la exageran para deshacerse de plantillas "sobrantes" - lo que quieren luego es volver a contratarlos sólo que a un precio más bajo?

    Es justo lo que está pasando y nadie se atreve decir.

    Un saludo.

    --------------
    http://www.terceraopinion.net

    ResponderEliminar

Entradas populares